Pruebas de detección
Las pruebas de detección suelen incluir una combinación de pruebas de sangre, que miden la cantidad de varias sustancias en la sangre de la madre (por ejemplo, la prueba de alfafetoproteína en suero materno o MS-AFP, la de detección triple o la de detección cuádruple) y una ecografía, que crea una imagen del bebé. En la ecografía, una de las cosas que el técnico observa es el líquido que hay detrás del cuello del bebé. La presencia de líquido extra en esta región podría indicar que hay un problema genético. Estas pruebas de detección pueden ayudar a determinar el riesgo que tiene el bebé de presentar síndrome de Down. En raras ocasiones, las pruebas de detección pueden dar un resultado anormal aun cuando no hay ningún problema con el bebé. A veces, dan un resultado normal y no detectan un problema que sí existe.
Una nueva prueba que está disponible desde el 2010 para la detección de ciertos problemas cromosómicos, incluido el síndrome de Down, analiza la sangre de la madre a fin de detectar los pequeños pedazos del ADN del bebé en gestación que circulan por la sangre de la madre. Esta prueba se recomienda para las mujeres que tienen más probabilidades de tener un embarazo afectado por el síndrome de Down. Esta prueba normalmente se lleva a cabo en el primer trimestre (los primeros 3 meses del embarazo) y cada vez está más ampliamente disponible
Tratamientos
El síndrome de Down es una afección que dura toda la vida. Los servicios que se proporcionan temprano suelen ayudar a los bebés y a los niños con síndrome de Down a mejorar sus capacidades físicas e intelectuales. La mayoría de estos servicios se centran en ayudar a los niños con este síndrome a desarrollarse a su máximo potencial. Estos servicios incluyen terapia del habla, ocupacional y física, y generalmente se ofrecen a través de los programas de intervención temprana de cada estado. Los niños con síndrome de Down también podrían necesitar ayuda o atención extra en la escuela, aunque a muchos de estos niños se los incluye en las clases regulares.
Es importante conocer el tratamiento del síndrome de Down porque este consiste en una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Aunque hay 3 tipos de alteraciones cromosómicas que pueden dar lugar a esta afección, la más frecuente es la trisomía 21. También se puede dar por translocación cromosómica y mosaicismo.
Terapia para el síndrome de Down
Las principales terapias a las que se suele recurrir son fisioterapia, terapias del lenguaje y del habla, terapias emocionales y conductuales y terapia ocupacional.
El método Padovan síndrome de Down es una terapia que busca solucionar problemas del lenguaje en los niños y mejorar el potencial de niños con problemas de desarrollo. Consiste en una terapia que recapitula las fases del neurodesarrollo, utilizadas para habilitar o rehabilitar el Sistema Nervioso de los niños.
Se usa sobre todo en rehabilitación del sistema nervioso rememorando procesos en que se adquieren el habla, locución y pensamiento para que se puedan desarrollar estas capacidades.
Webgrafía:
Información sobre el síndrome de Down | CDC
Imagines:
No hay comentarios:
Publicar un comentario